Stencil App: De fotografía a plantillas
Stencil App: De fotografía a plantillas
Morpholio, la aplicación que hace que miles de arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artistas creativos puedan crear imágenes mediante un portafolio de utilidades únicas, presentó al público la nueva adición a su aplicación Trace app, llamada Stencil.
El gran giro digital del aditamento agiliza el trabajo en pocos segundos, pues tiene la capacidad de transformar imágenes o fotografías a plantillas (stencils), además de brindar la posibilidad de agregar figuras y adjuntar anotaciones a los bocetos hechos en Trace, por medio de diseños de plantillas ya preestablecidas.
La aplicación funciona sin perder la calidad de “hecho a mano” que los artistas plasman en sus bocetos. De lo contrario, ofrece rapidez y comodidad. De acuerdo al creador de Morpholio, Mark Collins, “Stencils se adapta perfectamente al croquis del arquitecto y a la foto rápida”.
Explica que Stencil consiste en: “Encontrar o capturar una foto, ajustar el contraste o invertirlo, y transformarla en una plantilla que está siempre a su disposición. Se utiliza cualquier pincel o combinación para crear plantillas que, a su vez, se pueden guardar”.
Anteriormente, Photoshop y otros softwares similares se encargaban de hacer un trabajo semejante al que realiza ahora Stencil; sin embargo, para la empresa Morpholio, los demás programas digitales no ofrecen comodidad y rapidez.
Ventajas de Stencil
Stencil se puede utilizar también en dispositivos móviles, funciona como un escáner y cortador láser digital. Podés tomar una fotografía de alguna fachada, objetos, texturas, entre otros, ajustar el contraste y transformarla en una plantilla.
Las figuras que esta adición pone al servicio del usuario, hacen la combinación perfecta con las plantillas que el consumidor puede crear. Stencil cuenta con plantillas de mobiliario, instalaciones, entorno, paisajes, símbolos gráficos, entre otros.
Para utilizar Stencil, se pueden emplear los mismos pinceles y paletas de colores que la aplicación Trace. Se ofrecen ocho tipos únicos de lápices; entre ellos: carboncillo, rotulador, pincel y lápiz.
Stencils funciona para pintar patrones en las paredes, diseñar tatuajes y crear planos arquitectónicos. Guardá las creaciones en formato pdf y en jpg, o bien, si deseás compartir tus creaciones, podés subirlas directamente a tus redes sociales.