El papel tapiz vuelve a lucirse en las paredes
¿Desea modernizar y refrescar los espacios, sin hacer grandes inversiones de dinero? Le tenemos a un magnífico aliado: el papel tapiz.
Este es un accesorio que nos facilita delimitar y separar espacios, crear puntos focales o centrales y adornar de manera bella una habitación.
La ventaja del papel decorativo es que aporta un patrón, un color y una textura a la pared. Es un excelente elemento y sumamente versátil, dado que se puede colocar en cualquier espacio, desde el baño, hasta la sala o la cocina, las escaleras o el cielo raso, incluso en muebles.
Hay distintos materiales de papel tapiz como vinil, que es de larga duración y muy recomendado para espacios que tengan algo de humedad como la cocina o el baño; también están los texturizados, de tela, autoadhesivos y pintables, muy apropiados para dormitorios infantiles.
¿Cómo escogerlos?
Existen algunas consideraciones básicas que debemos de tomar en cuenta en el momento de escoger un papel tapiz para nuestros espacios; por ejemplo, las paredes deben ser lisas y deben estar selladas o pintadas antes de pegarlo.
En cuanto a la escogencia de los colores tenemos dos opciones: una que sea parte de la misma paleta, o algo que nos genere contraste, cualquiera de las dos se verán bien;sin embargo, una será más atrevida que la otra.
Es importante considerar que todos los elementos en el espacio combinen y sean armónicos con el diseño para mantener una línea agradable en todo momento; es decir, el papel tapiz debe estar integrado en el espacio.
Si dentro del aposento tiene gran cantidad de elementos, lo ideal es mejor escoger un papel tapiz liso y menos texturizado para que el espacio no se vea saturado.
Se recomiendan utilizar grandes texturas en espacios amplios, porque en caso contrario los espacios pequeños se verán más minimizados y su decoración será muy recargada.
Una de las grandes ventajas de usar papel tapiz es que protegen las paredes de suciedad y rayones, y el mantenimiento de este material es muy sencillo, se limpia con un trapo húmedo o seco y listo.
Lo mejor para pegar el papel tapiz es contar con la ayuda de un experto, dado que se pueden usar solo en una ocasión, y una vez instalados no se pueden reinstalar o despegar.
Así que adelante, atrévase a renovar sus espacios utilizando este hermoso y versátil elemento: el papel tapiz.
Contacto
Carolina Guevara, diseñadora de interiores. Tel.: 89-80-01-10, email: [email protected]